¿Tenemos un destino?

La personalidad humana se gesta en los primeros años de vida, rondando los 7 años.  Los patrones de conducta y el modo en que percibimos el mundo, se desarrolla en un momento vital en el que no somos lo suficientemente maduros como para:  elegir la persona que queremos ser y el modo de vida que queremos llevar.  Sin embargo, si no fuese así nos encontraríamos totalmente perdidos, y de nada serviría la educación recibida, pues ésta podría variar en cualquier instante, por cualquier minúsculo estímulo.

El molde de la máscara se va creando y en función de cuán receptivo seamos, ésta irá añadiendo distintos elementos o se quedará fija, inamovible a nuestro ser.

No sólo tenemos una, sino que en función del contexto adoptamos una u otra; hay personas que pierden esa máscara inicial y se convierten en algo totalmente distinto, irreconocible; otros permanecen con la misma por siempre y el paso de los años no parece afectarles; finalmente están quienes a pesar de tener la misma, aprenden a adaptarse, aceptan nuevos elementos y están abiertos a mejorar porque… saben que pueden, y lo más importante: QUIEREN. 

El objetivo principal de este blog es incitar, promover, apoyar a todos aquellos que estén buscando su camino, y que estén dispuestos a introducir cambios en su vida para ello. 

Son muchas las etiquetas que recibimos a lo largo de nuestro recorrido, y éstas se afianzan en nosotros  negándonos otros caminos, pero éste es posible y mucho.

Son muchas las cosas que podemos hacer por este mundo, pero comenzar por ayudarse a uno mismo es vital.

imagesgg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s