Pablo Pineda

He tardado en elegir a la persona de la que hablaría en la primera entrada, pues buscaba a alguien que fuese modelo de superación personal, de motivación, contemporáneo y a ser posible que viviese en Málaga, para hacerlo aún más cercano.

Pablo Pineda Ferrer sobrepasa los límites de lo común, siendo un gran ejemplo porque viene a demostrar que con motivación y esfuerzo, todo es posible.

Nacido en Málaga en 1974, maestro, conferenciante, presentador, escritor y actor español (galardonado con la Concha de Plata al mejor actor en 2009 por su participación en la película Yo, también), es conocido además por ser la primera persona con síndrome de Down en Europa que ha terminado la carrera universitaria. No sólo terminó la diplomatura de magisterio si no que le quedan pocas asignaturas para acabar la carrera de psicopedagogía.

Ha trabajado como preparador laboral de personas con discapacidad,  da conferencias sobre la discapacidad, ha participado en distintas jornadas de sensibilización internacionales, ha publicado un libro (”El reto de aprender’‘) y presentó en 2013 el programa ”piensa en positivo”. En fin… hay numerosas referencias en Internet para todo aquél que quiera conocer un poco más a Pablo, pero yo desde aquí quería hacerle un pequeño homenaje por su fuerza y motivación para llevar a cabo tantos proyectos y luchar por los derechos de otros con tanta ilusión.

Son múltiples los ejemplos de personas que podrían haber ocupado el lugar de Pablo Pineda en este blog, pues hay historias por todas partes, en todas las familias… pero su historia me demuestra que no valen las etiquetas, que las etiquetas son para quien quiera aceptarlas, pues con esfuerzo y ganas se puede conseguir la luna. Me crié en el Colegio Platero, lugar que siempre añoraré y recordaré con la mayor de las sonrisas.  Allí siempre nos enseñaron este mensaje… (si bienla elección de aceptarlo requiere de otros factores y circunstancias).

Al tratarse de un colegio de integración, conocí a muchos compañeros con Síndrome de Down, que si bien a algunos les costaba más trabajo que a otros, siempre me impactó el ver cómo la seguridad y motivación que ofrecía el colegio, así como sus familiares, hacía maravillas.

No quiero afirmar aquí que la motivación lo es todo, pues somos muy complejos como para reducirnos a una sola categoría que además, está influida por la familia, amigos, entorno, compromisos, personalidad…etc  Pero si que aceptaré que es un factor Vital, y que si bien a tempranas edades es difícil controlar, una vez somos adultos está ahí fuera para todos y es que…

Quien quiere mejorar, y de verdad, lo hace y no pone excusas

 

Pablo-Pineda

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s