Resistencias al cambio

Leyendo distintos blogs y páginas webs que apoyasen esta entrada, he encontrado una página llamada ”Innatia” que creo responde muy acertadamente a este tema.

Los autores de la página afirman que las personas que quieren cambia, de verdad, cambian sin poner excusas.

  1. La ignorancia: sin tan siquiera reconocer que se tiene un problema, o que hay algo que queramos cambiar, difícilmente podremos hacer nada. Es esencial conocer el qué, para comenzar a buscar el cómo y finalmente actuar.
  2. El miedo: se recalca como el segundo gran obstáculo, pues se puede conocer la situación y querer cambiarla pero no hacerlo por estar inundado por un miedo. Para ello es aconsejable dar los primeros pasos, para ver qué sucede, y una vez veamos que avanzamos, entonces dispondremos de la fuerza para seguir adelante. De ahí la necesidad de ir POCO A POCO.
  3. La comodidad: al estar cómodo con lo conocido, nos sentimos seguros en ese área. Lo desconocido da pie a pensar que podría ser peor.

Para qué moverse, total seguro que lo que viene no es tan bueno, o me encuentro este o aquel problema”.

Efectivamente podría darse el caso de que lo que viniese no fuese tan bueno, y en ocasionas hay que plantearse profundamente si actuar o no. El problema surge cuando este tipo de planteamientos se convierte en tu patrón de actuación, de modo que acabas creando un caparazón del cual no estás dispuesto a salir porque … ¿y si se está peor fuera?

Ante esta pregunta podemos plantearnos directamente la siguiente: ¿y si me estoy perdiendo una vida mucho mejor? y ¿qué hay del sentimiento de ser uno mismo el dueño de sus propias decisiones, derrotas y triunfos?images

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s