TERESA PERALES

La entrada de hoy la protagoniza Teresa Perales, que para aquél que no la conozca, es una nadadora paralímpica Aragonesa, ganadora de 22 medallas paralímpicas, expolítica y escritora.

Sí, lo sé, sé que se trata de un caso extremo, muy excepcional, pero he decidido exponer en las primeras entradas casos llamativos para que sirvan de inspiración, y posteriormente detallar casos más humildes de personas cercanas.

Teresa sufre una enfermedad del sistema nervioso periférico llamada ‘neuropatía’ que le hizo perder la movilidad de las piernas a los 19 años de edad. A pesar de la dureza de la situación, Teresa aprendió a nadar y un año después comenzó a competir. Teresa podría haber decidido sufrir por las nuevas condiciones de vida y decidió adaptarse a la situación, esforzándose por una gran ilusión.

Son muchísimos los reconocimientos individuales y distinciones que ha recibido, y por ello los resumiré del modo más escueto posible: ha participado en los juegos olímpicos de Sídney (2000), Atenas (2004), Pekín (2008), Londres (2012) y también en otros campeonatos (en Sudáfrica, EE.UU. Canadá, Holanda)… Durante las elecciones autonómicas de 2003, fue elegida como diputada del Partido Aragonés por Zaragoza en las Cortes de Aragón. En 2006 asume la Dirección General de Atención a la Dependencia. En el año 2007 publicó el libro autobiográfico ‘Mi vida sobre ruedas’, con la ayuda de su marido con quien contrajo matrimonio en 2005…

No considero que sea humano pedir a los usuarios que lean estas páginas que traten de hacer algo semejante, pues no se trata de compararse con el resto.  El mensaje que intento enviar desde aquí es que el cambio de rumbo siempre es posible y que incluso ante grandes desgracias, la actitud positiva y de superación mueve cordilleras.

Cada persona tiene distintos deseos, aspiraciones, motivación… pero todos tenemos algo, sólo que a veces hay que indagar bastante y supone mucho esfuerzo.

Este blog puede ser para lo que quieras, para ayudarte a encontrar lo que quieres, para probar algo nuevo, para dar un paso que mejore tu vida. Yo puedo mandar mensajes, al igual que todo aquél que quiera contar su historia o la historia de otros. Pero no puedo encontrar por ti la motivación que necesitas para hacer algo. Busca, encuentra la motivación que necesitas, ya sea un sueño, la creación de un negocio, perseguir una carrera profesional, una persona, un lugar, un momento…

y luego sigue los pasos para llevarlo a cabo.

_teresa1_7cb930e1

bbbg1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s