Psicología para adelgazar: Rafael Santandreu

garfiel dieta

Rafael Santandreu en “Para todos la 2” (18/06/14), expone sus claves psicológicas para adelgazar:

  1. Adiós a las dietas.. cualquiera! ¿por qué? Porque sirven para adelgazar durante un tiempo, pero los hábitos no cambian y por tanto una vez acaba… ¿Qué? Estar en forma debería ser ¡para toda la vida! Hacerlo de modo agradable, pues se hará durante toda la vida, así que nada de dietas… sino ¡cambiar de hábitos de verdad!
  2.  ¡PONERSE BUENORROS! 🙂 si mantenemos esta imagen mental, la motivación será mayor a simplemente perder kilos porque sientas que tengas más peso de la cuenta. Además lo que queremos no es simplemente perder kilos sino estar saludables, fuertes.
  3. No mirar la balanza. Es muy descorazonador estar constantemente pesándonos. Estar en forma no sólo trata de perder kilos sino de hacer ejercicio y por tanto cultivar músculo, y al pesar más que la grasa, puede que no se note la diferencia en la báscula, a pesar de tener un cuerpo mejor.
  4. Hacer deporte todos los días y hacer pesas. Aunque sea de un modo más leve, es mejor que sea constante. Al realizar deporte todos los días, éste se convierte en un hábito, una rutina, y al cabo de un tiempo se instala en la personalidad de modo automático. Además se adquiere un espíritu deportivo, que te haga sentir más fuerte y mejor… que tomes la vida con más deportividad
  5. Comer la mitad. Consejo central (ya mencionado en la entrada anterior), no se trata de comer únicamente alimentos saludables, sino más bien de tomar menos de lo que normalmente ingerimos.

    “Si durante 10 días comes la mitad de las porciones de lo que comías, tu estómago se reduce, y con menos te satisfaces”. El agua es un gran aliado para este proceso: 3 vasos delante de la ración de comida. Se come con el primer vaso, y una vez se termina la comida, se beben los 2 vasos restantes de golpe; se llena el estómago y se acaba el hambre (10 días)


  6. “Muerto el perro se acabó la rabia”: si se evitan los alimentos grasientos, chucherías…etc se evita la tentación.
  7. Sacarse la venda de los ojos. Hay que acostumbrarse a ver las comidas no nutritivas como desagradables. Por el contrario hemos de habituarnos a disfrutar y valorar ‘frutas, frutos secos y verduras’ pues son los alimentos realmente frescos y diseñados para el hombre. Rafael recomienda repetir mentalmente lo siguiente: “Las frutas y las verduras son alimentos sabrosísimos, frescos, llenos de agua, que me hidratan, me llenan de energía; en cambio los embutidos, las carnes rebozadas, los fritos y el chocolate, son alimentos pegajosos, que se meten en las venas y las obstruyen… no tengo ningunas ganas de comerlos” Se trata de engañar al cerebro, de modo que cada vez se pierdan las ganas de ingerirlos

A Rafael le funcionan estas 7 claves… ¿Y a ti?

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3 thoughts on “Psicología para adelgazar: Rafael Santandreu

  1. Que casualidad!! Ángelito también está ahora a tope con las dietas…te voy a hacer caso con lo de los vasos de agua, que aquí la tengo un poco abandonada…pobreta mía!! Me mira desde el grifo llorando, bebeeemeee, bebeeemeee zorra!! jajajajaja (ay, necesito hidratarme que empiezo a desvariar!!)

    Por cierto, no tiene formulario de suscripción? deberías hacerlo así podría entrar cada vez que actualices, o decirme que días sueles hacerlo, yo lo hago los martes, por ejemplo…

    Chuuu!!

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    1. yo con el agua igual! puedo comer hasta la saciedad pero bebo un vaso de agua y ya me he cansado haha así que quizás ahí radica parte del problema.
      No tengo formulario porque llevo poco tiempo pero te haré caso, aunque sea por ti ya será una persona y será suficiente ^^
      xx

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