Compartiendo en tu ciudad: ¡no sólo blablacar o couchsurfing!

trueque-2

Hace unos días descubrí un blog llamado marearoja9 de la oficina INEM, y en una página del blog de nombre ”directorio de proyectos” descubrí algo bastante interesante. Esta página aunaba otras páginas web que van sobre compartir (coche, bicicleta, habilidades y conocimientos, microtareas y encargos, intercambios gratuitos y de pago, compartir el Wifi, alquiler de objetos personales y de lujo…)

Hay una gran multitud de páginas que permiten intercambiar y prestar servicios, pero no todas ellas se han hecho tan famosas como puede ser ‘bla bla car’ pero eso no quiere decir que no funcionen o sean útiles… sino que han de tener más marketing pues hoy en día si no es con marketing, por muy bueno que sea cae en el olvido.

Dejaré la página al final del artículo, para que quien quiera le eche un vistazo, pero yo voy a apuntar aquellas páginas que me han resultado más interesante:

  • TRANSPORTE: Además de blablacar: “Compartir” trayectos
  • TRANSPORTE: Para alquilar coches a particulares o plaza de parking: Socialcar
  • TRANSPORTE:Para compartir coche, también: Carpooling.
  • COCINA: Super Marmite. Los vecinos preparan y venden porciones de comida a otros vecinos. Con mucho éxito en Francia y empezando en España
  • PRÉSTAMOS: De personas a empresas: Partizipa
  • MICROMECENAJE: Verkami, la primera plataforma de crowfunding en España
  • BICICLETA: Freecycle
  • REGALO: No Lo Tiro, te lo regalo sin condiciones.
  • WIFI: FON. Tu compartes tu wifi (con seguridad y límites) y así puedes acceder a wifis de todo el mundo.
  • ALQUILER OBJETOS: LoAlkilo y Me lo prestas
  • ALQUILER DE OBJETOS DE LUJO: VIP Closet
  • CASAS:  Roomorama ofrece casas en varias ciudades de España (y del resto del mundo también)
  • THE HOLIDAYS?? (LA PELÍCULA?): Knok, intercambio de casas para vacaciones.

En fin… aquí he puesto algunas de las que me parecen más interesantes pero hay más, y están al alcance de todos 🙂

Si alguien quiere echarle un vistazo a la página de donde obtuve esta información, la dirección es: http://marearoja9.wordpress.com/ideas-e-iniciativas-alternativas/directorio-de-proyectos/

Y si a alguien le ha servido alguna de estas páginas o encuentra una oferta interesante, que lo cuente ^^

Anuncios

3 thoughts on “Compartiendo en tu ciudad: ¡no sólo blablacar o couchsurfing!

  1. Interesantes alternativas, muchas gracias por tomarte tu tiempo para recopilarlas. ¡Lo compartiré por ahí a ver si te dan más opciones!

    Y de paso te dejo una opinión desde la experiencia de uso del micromecenazgo. Verkami como plataforma de crowdfunding es bastante transparente, y de cara a los mecenas es genial porque si tu proyecto no alcanza el objetivo, a ellos no les cobran su aportación… Pero por eso mismo adolece de dejar con el culo al aire a los mecenas.

    Indiegogo en ese sentido se porta mejor, dando a escoger al que busca patrocinio entre recibir un aporte fijo o bien un aporte flexible (o lo que es lo mismo, te pide declarar si necesitas alcanzar el objetivo para poder cumplir los objetivos de tu campaña; o bien si te sirve con lo que alcances a recaudar al cumplirse el plazo).

    Para dar un ejemplo de ello, yo publiqué un libro y pasé la misma campaña por ambas plataformas. En Verkami recibí una cantidad mayor con menos aportes (superior al 50% del aporte necesario), pero al no cumplir el objetivo no se recaudó. En Indiegogo tuve más mecenas y menos cantidad aportada (en este caso inferior al 50% del aporte necesario), además de mayor y mejor difusión.

    Supongo que como mejor funciona es teniendo una comunidad o un público ya fidelizado, en el caso que me ocupa… Porque los que hacen gadgets interesantes normalmente recaudan del 200% para arriba.

    Me gusta

    1. Buenas Sergio 🙂
      Al tener un público que te sigue regularmente, es mucho más sencillo lanzar un producto, pues desgraciadamente la sociedad que nos ha tocado a nosotros y de la que somos partícipes, está acostumbrada a recibir material gratuítamente (sobre todo lo relativo a la música, literatura, cine…). Así que a no ser que el libro tenga mucha publicidad o conozcas a la persona directamente y consideres que debes comprarlo, es difícil avanzar.
      No había escuchado a nadie que hubiese participado en estas dos plataformas, me alegra saber que funcionan, y las diferencias entre ellas. Muchas gracias por explicarlo ^^!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s