Controles de aeropuerto y el terrorismo en un Bote de Champú

Controles de seguridad en los aeropuertos3

Me encuentro preparando la maleta para ir de intercambio a Palermo, para poder robar un plátano a ver si es verdad lo que viene después (quien haya visto Johnny Palillo lo entenderá haha), y esta preparación, me obliga a comentar este tema:

-Yo entiendo que hayan pasado cosas horribles en determinadas ocasiones, y que por ello, se deba de tener más precaución y reforzar las medidas de seguridad pero…. ¿llegar a algo tan exagerado como lo que tenemos ahora mismo?

-Nada más llegar al control, debes de quitarte todo aquello que esté hecho de metal o incluya alguna traza de éste. Por tanto, si tus zapatos tienen una tachuela o cualquier otro artilugio que pueda determinar la vida o muerte de los pasajeros (como una hebilla del zapato que puede ser letal), has de quitártelo. No sólo deberás pasear descalzo y despojado de parte de tus bienes y complementos (si es que has decidido llevar), sino que puede que se te haya pasado algo por alto y que igualmente deban de tocar tu cuerpo vaaaya a ser que hayas escondido alguna ak47 entre los bolsillos.

-150 ml Máx! porque a partir de 151, aumenta en un 70% las posibilidades de elaborar una bomba con el bote de champú, la pasta de dientes o el desodorante. Pues perdónenme pero me parece ridículo… es una cantidad totalmente aleatoria y que hayas de perder un producto porque en el control te digan que te estás pasando lo encuentro innecesario. Una vez llevé uno que estaba por la mitad (claramente se veía) y aún así me dijeron que no se podía pasar porque aunque tuviese menos, las medidas no eran correctas… u otra vez que estuve guardando una lata de coca-cola mini durante todo el viaje, y tuve que tirarla porque a la señora de seguridad germano parlante (no quería hablarme en inglés) no le apetecía que yo pasase con la lata.. por quéee!? :O

tumblr_llnqkpMozV1qae6ufo1_500

Para este viaje, al tratarse de un intercambio cultural, hemos de llevar comida y productos típicos de España para participantes de Egipto, Marruecos e Italia. Teniendo en cuenta que la mitad de los participantes no pueden comer cerdo ni beber alcohol, la variedad de productos españoles a llevar se reducen en un 70%. Más el hecho de que no se puede llevar nada que esté enlatado (pues todos sabemos lo sencillo que es crear una navaja con los bordes de una lata), ni que contenga líquidos… nos vemos reducidos a llevar…

cesta_navidad

Lo gracioso es que una vez se pasa el control, dispones de una graaan tienda donde poder comprar todo tipo de productos, entre ellos grandes marcas de alcohol, tabaco o mecheros… creo que no hay que estar entrenado para poder hacerle daño a alguien con cualquiera de estos productos. Es más, mañana cuando pase por la tienda le haré fotos a aquéllo que crea puede ser peligroso para los pasajeros, y así nos echamos unas risas.

Además, si fuese tan importante la seguridad, creo que se deberían de tomar medidas en los trenes y estaciones de autobuses que pueden hacer incluso más daño. Lo demás me parece una pantomima absurda para comprar los productos del aeropuerto y crear colas interminables.

¿En qué se resume? en que te acabes resignando a no llevar nada, te las apañes como puedas con botes de tamaños imperceptibles para el ojo humano; o factures una maleta ya que ahí si vale… es decir, nos lo ponen difícil a los que no tenemos tantos recursos o no estamos dispuestos a dejarnos el dinero.

Anuncios

One thought on “Controles de aeropuerto y el terrorismo en un Bote de Champú

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s