Más allá de Erasmus: becas para todos los gustos.

Hace aproximadamente dos semanas llegó en mis manos un artículo del periódico 20 minutos, en el que se desglosaban distintas BECAS que ofertaba el gobierno y que me resultaron muy interesantes, de ahí que hoy os las traiga, pues puede que a alguien le interese y no las conozca

.Education Savings

Si hay algo que estoy aprendiendo gracias a buscar por Internet distintas salidas y posibilidades, es que a pesar de que creamos que hay poco que hacer y que el país va muy mal (que sí, es cierto no lo niego..!) hay aún muchas cosas de las que podemos sacar beneficio, y que no las tomamos por falta de conocimiento o confianza.

Por ejemplo, durante este mes he hecho dos viajes inolvidables donde he aprendido muchas cosas nuevas, gracias a unos presupuestos de la UE destinados a jóvenes. No fueron pocos los que me preguntaron ¿pero y eso cómo va a ser? ¿pero eso es seguro? ¿y qué saca el gobierno/la UE de eso? ¡eso no puede ser!PUES LO FUE, y me alegro muchísimo de haber ido a pesar de que no estuviese segura de qué iba… 🙂

Antes era reacia al tema de las becas, quizás por experiencias cercanas en las que había visto a personas que tenían dinero y mucho, solicitar una beca y obtenerla cuando no les correspondía, y hacer un mal uso de ella.

Ahora pienso que a pesar de que puedan darse estos casos, la mayoría no son así, y por mucho que se piense que esa beca no está mereciendo la pena, está dando oportunidades a jóvenes a conocer mundo, a experimentar y encontrar lo que quieren, a aprender idiomas, establecer relaciones con otros jóvenes de otras culturas y tradiciones y esto es importante para el futuro de una generación. Total, viendo la inmensidad de dinero que este país a perdido por culpa de una red política tan corrupta, creo que tiene sentido que se invierta dinero en educación y promoción de la cultura, a invertirlo en esto:

Ahí va el listado, que lo disfruten:

-Becas ICEX: son convocadas por el Instituto Español de Comercio Exterior, ofreciendo formación sobre comercio internacional, así como prácticas en las oficinas de la Red de Exterior del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, así como con empresas españolas que estén desarrollando actividades internacionales.

-Becas FARO Global: ATENCIÓN A ESTUDIANTES EN EL ÚLTIMO O PENÚLTIMO AÑO DE CARRERA!: si queréis realizar prácticas en Europa, EE.UU, Canadá o Asia; para aquellos que ya han acabado: BECAS ARGO Global.

-Becas AIESEC: para aquéllos titulados que quieran hacer prácticas en empresas y entidades no gubernamentales de todo el mundo. Durante mi viaje a Palermo conocí a un chico que las había realizado desde Egipto y sólo tenía palabras de agradecimiento y motivación, así que probablemente escriba más sobre estas becas, contando la experiencia vivida por él y otros participantes.

-Becas Fullbright: becas destinadas a titulados superiores que buscan cursar estudios de posgrado en universidades de Estados Unidos.

-Becas DAAD: para estudiantes o profesionales con interés en formarse e investigar en Alemania (y con ganas de aprender alemán claro!)

-Becas Excelencia Eiffel: como su propio nombre indica, está destinada a continuar los estudios superiores de Ingeniería, Ciencias Políticas, Economía o Derecho en Francia (para los mejores expedientes)

-Becas Talentia: estas becas están dirigidas a titulados universitarios de Andalucía, para realizar estudios de posgrado en el exterior. Para que sean concedidas estas prácticas, se ha de ser residente andaluz o trabajar en una empresa con sede en Andalucía.

-Portal Universia: se trata de una red de universidades iberoamericanas que están financiadas por el Banco Santander, ofreciendo información sobre un total de veintidós países entre los que optar.

Finalmente, el artículo habla del Programa Fundación ICO-Becas Vulcanus Japón. Para estudiantes procedentes de la Unión Europea con interés en realizar prácticas industriales en japón… que oye, puede ser una experiencia totalmente distinta.. eso desde luego.

Estas becas son sólo las estructuradas según el periódico 20 minutos en este artículo del día 28 del mes pasado. Por supuesto si investigase más podría nombrar aquí otras muchas más, pero como comienzo ¡no está mal!

Si alguno conocéis algunas de estas becas, o sabéis de gente que las haya solicitado o disfrutado, compartidlo 😉

Anuncios

2 thoughts on “Más allá de Erasmus: becas para todos los gustos.

  1. ¡Hola!

    El título sobre el Erasmus llamó mi atención. Soy una enamorada de esta experiencia porque fue una de las mejores cosas que he hecho en mi vida. Wow, qué rotundo, pero sí 🙂

    También soy fan de las becas y he pedido y hecho casi todas las que he encontrado. Muchos me dicen que me tengo mucha suerte porque me las dan… en realidad ellos no las piden porque no las buscan 😉 O sea, que sé de qué hablas aquí.

    No conozco todas, pero sí muchas de las que dices y sí es cierto que hay más, también concursos y otras oportunidades puntuales. ¡Pero hay que estar al loro y buscarlas! Muchas son muy específicas o con pocas plazas… requiere esfuerzo y parece que eso gusta poco.

    En fin, que me explayo. Esto me parece muy bien, que circule la información, que se pidan las becas y que se mueva la gente. ¡Todos somos mejores versiones de nosotros mismos después de una experiencia en el extranjero!

    Un abrazo,
    #elfuturonuncaexistio

    Me gusta

    1. pues sí! totalmente… para mí Erasmus también ha sido una de las mejores cosas que he hecho (suena raro decirlo es verdad hehe), pero es algo tan intenso que ha hecho que ahora quiera seguir buscando cosas del estilo. Y tanto que somos mejores versiones de nosotros mismos, pues conoces cosas nuevas, gente distinta, adquieres nuevas perspectivas e incluso tus valores pueden reordenarse o cambiar por completo. He estado dos semanas fuera en dos intercambios y me han trastocado.. y han sido sólo 2 semanas!! U_u haha así que creo que si hay oportunidades.. por qué no cogerlas!?

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s