Propósitos de año nuevo: na na na na

Se acercan las navidades, el turrón, el frío (en algún sitio porque en Málaga no mucho.. he he), el anuncio de la lotería, las compras locas de última hora, la familia, los planes en fechas destacadas, los propósitos de año nuevo,la película espartaco todos los días y pesadilla antes de navidad, papanoel y los reyes magos, las felicitaciones y postales repetidas, ese espíritu que dura durante este período hogareño al cual se le da una patada tan pronto como sale por la puerta… ¡¡¡Dios que ganas de que llegue la navidad!!!…y ¿sabéis por qué? 

jack pesadillas antes d enavidad

Pues porque llega la navidad y con ello llega la época del año en que se pueden pedir todos los deseos del mundo; la época en la que se puede soñar libremente y podemos autoengañarnos de que en cuanto suenen las 12 campanadas comenzarán a cumplirse todos los planes y propósitos de año nuevo.

Podremos poner en práctica lo que llevábamos tiempo queriendo hacer pero que no lo hemos hecho por no tener la motivación suficiente… pero claro, es que no es lo mismo ponerse a cumplir una promesa o propósito un Martes por la tarde de un día cualquiera, que después de la navidad. Porque la navidad está llena de ilusiones, la navidad te permite hacer de todo durante ella porque luego ya…

Propósitos de año nuevo

Es gracioso cuanto menos, cuando hemos estado comiendo como cerdos, porque sí, las comidas familiares durante la navidad dan miedo… (y hay gente muriendo de hambre mientras tanto; por añadir más ironía al asunto). No sólo las comidas, sino las meriendas, las cenas, y los entremeses varios. Pues después de esto, la gente está totalmente convencida de que se pondrá a dieta. Hombre… si lo cumples no es por propósito, es por necesidad después de haberte comido la navidad.

También se habla de eso de “dejar de fumar” la pregunta es … ¿por qué? es decir, ¿hay algún acontecimiento importante que te haya hecho darte cuenta de que fumar es perjudicial para la salud? Lo dudo. Se dice por decir, porque no podemos estar callados.

Created with GIMP

¿Y aprender un nuevo idioma? ¿es que has necesitado comunicarte durante las navidades y no has podido porque no entendías a la persona con la que conversabas? … probablemente es que tenía la boca llena de mantecados y no podías entenderle, fijo 🙂

Estos son los más típicos tópicos, pero hay más no os preocupéis, para gustos los colores. No voy a presentar aquí todos los propósitos que no cumpliréis.

La cuestión es la siguiente: si se quiere hacer algo, SE HACE. Si queremos cambiar o hacer algo nuevo, no hemos de esperar a que llegue una fecha tal para mover el culo. Además, si escogemos una fecha, al menos ¡que no sea la misma todo el mundo!

Introducir cambios en nuestros hábitos requiere motivación, y la motivación de la navidad es una mera farsa. Es como ese señor/señora que le da 5 euros a un mendigo por la calle y 1 mes después pasa de largo. Si quieres hacer algo nuevo no esperes a nada pues probablemente si estás esperando a algo en concreto es que no tienes motivación para hacerlo.

Si no tienes motivación, comenzarás a dar pasos y te quedarás a medio camino: si esto es así, y lo haces reiteradamente, tu mente acabará creyendo que no puedes hacerlo porque ya lo has intentado muchas veces y NADA. Hay Tanto que hacer (no me cansaré de decirlo), y podemos hacer lo que nos de la gana… hay un mundo de posibilidades y sólo basta que nosotros las tomemos. Pero si lo hacemos… que sea por nosotros mismos y no por que se te haya subido el anís del mono a la cabeza 😀

Mi propósito este año… que nos riamos más que el anterior estos días 😉

propositos de año nuevo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s