Mensaje a personas en paro: “Hay tanto que hacer” (I)

En este apartado he decidido publicar varios posts en los que hablaré de asociaciones que están a mano de todos y que demuestran que hay muchísimas posibilidades y ámbitos en los que echar una mano.

Es indudable que la crisis ha afectado a este país estruendosamente, y que nuestros esfuerzos han de estar dedicados a:

  1. Buscar ocupaciones y trabajos que realizar para poder subsistir y sentirnos útiles.
  2. Introducir cambios políticos pues ha quedado claro que la estructura actual no ha funcionado y que hay numerosas disfunciones en el sistema que han de mejorar. ¿Cómo? pues a través de nuestra implicación en la política, y a través de un voto razonado y útil.

oficina de empleo buscar trabajo

Ahora bien, desgraciadamente hay muchas personas pasándolo muy mal y que a pesar de sus esfuerzos no pueden encontrar trabajo. A estas personas, que están en circunstancias muy delicadas no me refiero, pues no soy nadie para decirle qué hacer a nadie y aún menos a aquéllos que se encuentran en circunstancias  difíciles; pero a aquéllos que no saben que hacer, tienen tiempo y ganas de hacer cosas les digo: HAY MUCHO QUE HACER! y si te quedas en casa lamentándote de tu situación, al menos quiero que recuerdes que hay muchísimas asociaciones locales y nacionales con las que contribuir y hacer la vida de otros y la tuya, mejor. Y quien sabe… a través de participar en ellas, quizás encuentres algo por el camino el día menos esperado… (¡más posibilidades que si te quedas en casa seguro!)

Y a las personas que acaban de acabar la carrera o no han encontrado trabajo desde que acabaron: podéis o bien buscar prácticas en las mismas u otras entidades, o participar voluntariamente y obtener así experiencia, que nunca viene mal para el CV.

Hoy, irá destinado a aquéllos a los que le gustaría colaborar con niños y jóvenes…¿le echas un vistazo?:

acogida de niños
Ángel, el creador de la Asociación Mensajeros De La Paz
  • Asociación Alme: http://www.asociacionalme.org/ vela por el cumplimiento de los Derechos del Niño. Se encarga de asesorar e intervenir para la prevención del conflicto o dificultad social, así como en procesos de conflicto social, crisis familiar y de dificultad profesional de aquellos que trabajan con el colectivo de menores/jóvenes y sus familias.
  • Asociación Mensajeros De La Paz – Andalucía: http://www.mensajerosdelapaz.com/index.php?context=default&pagid=quienessomos La principal actividad en sus inicios fue la creación de hogares para acoger  niños y jóvenes privados de ambiente familiar o en situación de abandono y atienden a mujeres víctimas de violencia domésticadiscapacitados físicos y psíquicos y las personas mayores.
  • Asociación Nuevo Futuro: http://www.nuevofuturo.org/ su finalidad es el acogimiento y promoción humana y social de niños y jóvenes privados de ambiente familiar normal o que se encuentran fuera de una vida familiar organizada.
  • Hogar abierto: http://www.hogarabierto.org/ encargados de acoger a menores.
  • Fundación márgenes y vínculos: http://www.fmyv.es/historia.php (acogimiento, prevención de la violencia, encuentro entre culturas…)
  • Infaniahttp://www.infania.org/  se trata de una asociación para la integración familiar del niño y de la niña
Anuncios

One thought on “Mensaje a personas en paro: “Hay tanto que hacer” (I)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s