¿Y para qué irse al extranjero?

   Hace ya 5 años de esto... y no, no hemos cambiado
Hace ya 5 años de esto… y no, no hemos cambiado

El motivo de la entrada de hoy no es más que reflexionar sobre esta idea que tenemos en España de irnos al extranjero cuando no sabemos qué hacer.

Y cuando digo que no sabemos qué hacer me refiero a qué hacer en relación al futuro/carrera profesional.

En primer lugar hemos de aceptar que cuando decimos que no hay nada, es que no hemos buscado lo suficiente (y ahí me incluyo yo misma). Hay numerosas becas que están disponibles para todos, si bien no es fácil dar con ellas y te acabas enterando de que el vecino del primo de un amigo ha hecho tal y tú llevas ahí tiempo buscando y ni idea…algo así como esos vuelos de ryanair que se pillan y que la gente no cree que los hayas encontrado tan baratos..!!

Quiero pensar que si de verdad deseas con todas tus ganas quedarte en un sitio, se puede hacer. La cuestión es que para esto, tendríamos que tener clarísimo qué queremos hacer, y los caminos para hacerlo… y por supuesto ser pacientes.

Sin embargo, como yo, muchísimos jóvenes no sabemos exactamente qué es lo que queremos y cómo conseguirlo. Y a falta de respuestas rápidas en nuestra tierra, la respuesta es “Me voy al extranjero que aquí no pinto nada“. Vas al extranjero y sigues sin pintar nada a no ser que te metas a hacer bellas artes,  pero eso es otro tema. (cri cri)

ecce homo

¿¿Pero qué pasa cuando estás fuera?? que echas de menos muchas cosas porque “como en casa no se está en ningún lao“, como ya decía Tote King (que temazo…). Y claro, ahí empiezas a valorar y te cuestionas si el frio, los altos precios, la falta de sol, la falta del humor gañán y las horas en la calle sin hacer nada en concreto, la falta del olor a mar….etc etc te merecen la pena.

Entonces hoy, hablando con Migue ❤ (desde ahora Pablo Alborán… podéis pedir su móvil que lo tengo) 😉 me ha mostrado una posibilidad distinta….

¿Y si probamos en sitios distintos pero dentro de España?… Por ejemplo… Barcelona 😛 (y no porque el esté ahí ya y me lo haya vendido de un modo difícil de rechazar). Porque yo he asumido que en España no hay nada pero eso no es cierto, y antes de ir a un lugar totalmente distinto, por qué no probar en zonas que no distan tanto de nuestra tierra y donde encima hay gente maravillosa ya instalada 🙂

pulp fiction

Migue…. no sabes dónde te has metido 😉

Responder

