LOS SECRETOS DE HOLLYWOOD Y WILLY FOG

Haz la ESO, aprueba bachiller, haz la selectividad y saca nota, métete en una carrera con salidas, acabala, haz unas prácticas, empieza a trabajar, aprende idiomas, consigue un trabajo estable, échate pareja, casaos, meteros en una hipoteca tened hijos, viajad a Disneyland Paris juntos, bla bla bla… en fin… os suena, ¿no?

Parece que se ha convertido en la introducción por antonomasia cuando vamos a comenzar a hablar sobre la elección de un camino en la vida. Lo curioso es que cuando se menciona, se dice con desdén y hasta con una pizca de odio. ¿Y qué nos importa si muchas personas deciden vivir este modelo de vida? ¿hace daño a alguien?… yo me incluyo en esto, pues muchas veces lo he criticado, y es por esto que resalto aquí lo negativo de esta nueva tendencia a descalificar a aquél que no quiera una vida “apasionada, distinta, no convencional…”

Jose Mujica adorable

  1. Primero, si nadie quisiera tener este estilo de vida “marcado por la sociedad”, difícilmente funcionaría la economía.
  2. Segundo, ¿en qué momento se ha convertido en algo malo que las personas sigan los estilos de vida que han seguido sus progenitores y antepasados?
  3. Tercero, ¿qué hay detrás del rechazo a lo común? ¿por qué decir que algo es convencional o tradicional es malo/aburrido? En todo caso, malo sería decidir un estilo de vida que jodiese a personas de alrededor.

Encendemos la televisión, el ordenador o la radio y escuchamos historias de personas famosas, de estrellas, de fueras de serie o de personas marginadas en la sociedad. Lo común no vende. Admiramos a actores de cine, artistas, personas de negocios de gran renombre, viajeros que han decidido dejar su profesión para ir a nadar con delfines

¿Por qué no se hace hincapié en lo que hay detrás de esto? Es decir, cuando vemos el glamour en el mundo del cine o de la música, no se nos muestran las dificultades encontradas para poder llegar a rodar una película o para que el grupo musical llegue a donde ha llegado. No vemos cómo sus integrantes “las pasaron canutas” cuando no podían conseguir financiación y pasaban meses cobrando una soberana mierda.

el dia de la bestia
Santiago Segura aceptó el papel a pesar de que cobraría muy poco por éste

Ni vemos las caras de decepción de muchos artistas al tener que escoger papeles que detestaban y que deberían de interpretar durante meses porque no les salía otra cosa.

Peter Dinklage solo duende
A Peter Dinklage sólo le daban papeles para representar a enanos en anuncios

Al igual que Peter Dinklage, muchos otros actores famosos lo pasaron bastante mal y tuvieron que comenzar por papeles que no les atraían en absoluto, (por ejemplo Brad Pitt, que actuó por primera vez con 24 años en un anuncio de Pringles); pero que eran su único ticket a la gran pantalla… y es que la fama cuesta! así que cuanto menos, que si lo que quieres es fama, debes de entender que no viene sola, y que cuando ves la ceremonia de los Óscar, esto es sólo un resultado producto de millones de sacrificios y ejemplos de superación.

Tampoco se nos muestra la soledad del viajero empedernido. No vemos las horas perdidas en un vuelo y las dificultades para comunicarse en países donde nadie habla ni inglés, ni español, ni francés, ni ningún otro idioma conocido. Y… ¿qué hay de las dudas existenciales potenciadas tras dar tantas vueltas al globo?  ¿y de la tristeza sentida al volver a su lugar de origen y sentirse fuera de lugar?

la felicidad solo es real cuando es compartida
En la película “Hacia rutas salvajes”, su protagonista llega a la conclusión de que la “Felicidad solo es real cuando es compartida”

Hasta hace poco no sabía de lo dura que había sido la vida de Keanu Reeves. Y si no fuese por haber dado con esta información, asumiría que tenía una vida de ensueño, de “cine”.

A parte de todos estos ejemplos… quiero hablar de aquellas personas que van por el mundo con la cabeza muy alta porque han hecho muchísimas cosas; porque se han recorrido todas las esquinas del mundo; porque se han codeado con personas importantes; porque saben mucho de todo, y porque en definitiva han disfrutado la vida al máximo… por supuesto muchas de estas personas serán personas dignas de conocer. Y será fácil aprender muchas cosas nuevas y plantearnos cuestiones que probablemente no nos hayamos planteado antes, junto a ellos.

Sin embargo esto no es siempre así, ni mucho menos. Es curioso, porque algunas de las personas más increíbles y humildes que he conocido, han pasado toda su vida haciendo “lo mismo” y en el mismo lugar. Mientras que he dado con muchas personas que por más vueltas que han dado, no parece que hayan aprendido mucho de la vida y menos de respetar y amar a otros. 


CONCLUSIÓN:

Si estás buscando qué hacer con tu vida, no te plantees qué estilo de vida, carrera, o experiencias quieres vivir.

Vive, encuentra algo que te consiga sacar una sonrisa durante el día y al final de éste, y no compares tu vida con la de nadie, pues hagas lo que hagas, seas quien seas, al final la persona que lo ha hecho bien, es aquella que tiene ilusión por la vida, que se levanta con alegría por las mañanas y que ha dejado las frustraciones atrás.

Que nadie te diga cómo vivir tu vida

Y recuerda, que la felicidad viene en pequeños sorbos

que nadie te diga como vivir tu vida

Anuncios

2 thoughts on “LOS SECRETOS DE HOLLYWOOD Y WILLY FOG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s