Obsesionados por encontrar una pasión… ¡¿Es que sólo hay una?!

no se que hacer

Ya en la entrada anterior de Los secretos de Hollywood y Willy Fog, reflexionaba sobre esa idea latente en la sociedad moderna de buscar algo “excitante, maravilloso, distinto”, y dejar a un lado aquello que es normal/común, porque no vende, no es interesante.

Hoy vengo a hablar de algo que en cierto modo guarda conexión con todo esto, y es esta obsesión y casi norma social que nos obliga a buscar una pasión en la vida. “¿No sabes que hacer con tu vida? entonces el problema es que no lo has encontrado aún; sigue buscando y la encontrarás”. Bueno, y ¿si no la encuentras? Es decir… ¿por qué hemos de aceptar que todos y cada uno de los seres tiene una Misión en la vida, un camino que han de tomar y desarrollar…?

bart pensando

He estudiado Criminología, y a día de hoy me encuentro estudiando temas Online (de ahí que me decidiese a escribir varios blogs); he estado y estoy colaborando con distintas asociaciones para ver si alguna me atraía/atrae lo suficiente; retomando la música; viajando y buscando distintas cosas, vaya… como siempre he hecho.

Entonces algunas personas me dicen… y… si estudiaste Criminología, ¿por qué no estás estudiando algo relacionado con ello? ¡¿para qué decidiste estudiar esa carrera entonces?!

En primer lugar, digo que tenía 17 años cuando decidí estudiarla, que tenía en mente otras 5 totalmente distintas, y que el motivo por el que decidí estudiarla era que me parecía algo distinto y que abarcaba diversas disciplinas… algo que necesitaba una persona tan perdida como yo hehe.

no sé que hacer
Más o menos por aquellas fechas que estábamos de Interrail, muchos decidimos qué hacer y fuimos aceptados en las distintas Universidades donde pasaríamos los años siguientes
No sé que hacer
Nos importaba que estábamos de viaje, que España había ganado el mundial y que éramos libres… ¿Cuál era nuestro futuro?… xD era lo de menos

¿Crees que una decisión que tomé a los 17 cuando no sabía que hacer, tiene que determinar mi futuro? En fin, me he sacado un título y con buenas notas, que al fin y al cabo es lo que parece que se espera de uno… (a lo cual digo… y una mierda, se espera mucho más y aún así a pocos le importan cuando lo hayas conseguido).

Estos 4 años de carrera los he disfrutado mucho y me han enseñado no sólo sobre la materia en sí, sino mucho más que eso: he aprendido mucho sobre el ser humano, sobre las instituciones, las leyes, la economía, la política, y principalmente sobre la importancia de nuestra mente en nuestros pensamientos, sentimientos y decisiones en la vida… algo que es fundamental: conocerse a uno mismo. ¿Que es fácil? Pues mucha gente muere sin conocerse.

Desde que somos pequeños ya somos obligados a elegir qué queremos hacer: a encontrar nuestra PASIÓN. Y desde edades muy tempranas ya tenemos que elegir si somos de ciencias o de letras.

Antes de conocernos a nosotros mismos, de comprender nuestros deseos, nuestras frustraciones, o de aceptarnos tal y como somos, se pretende que sepamos cuál es nuestra pasión.

Pero la pregunta va más allá… ¿de verdad tenemos una pasión? o ¿nos obligamos a creer que tenemos una pasión pues es lo que se espera de nosotros?

Porque así el camino es más claro, y más aún, a la sociedad le interesa como tal que todos nos especialicemos en cosas distintas. La sociedad es mucho más funcional si sus integrantes se convierten en especialistas, que si van probando muchas cosas, y dando vueltas disfrutando de aquí y allá.

tumblr_nd8mqlntFC1rrqglzo1_500
Gran ejemplo de un especialista…

Siempre me he sentido atraída por diversos aspectos y cosas que hacer en esta vida, y aunque encuentre algo que me satisfaga más durante un tiempo, sabré que no hay una pasión en mi vida, porque no la quiero. Pudiendo disfrutar y aprender de muchas pasiones, ¿por qué dedicarle la vida a una en concreto?

Y tú…

  • ¿Has encontrado tu pasión?
  • ¿Aún la estás buscando?
  • o ¿Crees que no hay una en concreto?
Anuncios

4 thoughts on “Obsesionados por encontrar una pasión… ¡¿Es que sólo hay una?!

  1. ¡Hola! ¡Te felicito por este post porque ahora mismo yo estoy también en ese punto de qué hacer con mi vida. He acabado la carrera y he seguido haciendo doctorado pero porque las cosas han salido así, ahora estoy en esa crisis existencial de no saber si quiero continuar ese camino o cambiar. Pero que si cambio, ¿a qué cambio? Así que tu post me ha dado en el clavo.

    Saludos! =)

    Me gusta

    1. Muy buenas Sara ^^ me alegra que te hayas sentido identificada con esta entrada. El sistema está construido para que nos formemos desde bien pequeños y para que acabemos especializándonos, y no tenemos tiempo para bajarnos de la rueda, porque si te paras a pensar, entonces te mandan mensajes del estilo “estás perdiendo el tiempo”, “vas a fracasar”.. cuando sería mucho mejor y más efectivo que dispusiésemos de “épocas de reflexión” para plantearnos qué es lo que queremos.
      No sólo eso sino que parece que si no eliges el trabajo de tu vida entonces lo has hecho mal.. yo creo que hay que tener pasión por vivir, por levantarse todos los días y que tampoco es fundamental que encuentras el trabajo de ensueños (puedes puede que no todos tengamos uno), sino que te permita sobrevivir, y poder disfrutar del resto de cosas de la vida.
      Si tienes que cambiar pues no te agobies, ve probando e investigando otros caminos y con el tiempo verás si de verdad te gustan. Lo fundamental para encontrar algo es no agobiarse con encontrarlo, y disfrutar del camino mientras tanto 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s