Una elección que no os fallará

importancia amistad

Tomamos decisiones constantemente.

A lo largo de un día, tomamos decisiones, como autómatas, pero las tomamos. ¿Me levanto o me quedo? ¿me pongo esto o lo otro? ¿salgo en 5 min o mejor en 1o? ¿voy en autobús o en coche? ¿quedo esta tarde o ya otro día? etc etc… son decisiones simples e instantáneas, pero lo queramos o no, hasta cruzar la calle por un lado u otro puede cambiar nuestro rumbo (¿recordáis la película “el efecto mariposa”?)

El efecto mariposa decisiones
Un pequeño cambio y nada volvió a ser lo que fue

Luego están las decisiones a largo plazo. Ésas que requieren de reflexión con la almohada, con las amistades, o necesitan hasta un poco o mucha investigación para decidir qué hacer.

*Este blog fue creado precisamente con la intención de divagar y plantear caminos y decisiones posibles, de mostrar las múltiples opciones que estaban a nuestro alcance y que podíamos decidir escoger.

Sin embargo…

  • ¿cómo saber qué escoger?
  • ¿quién puede asegurar qué es lo correcto?
  • ¿por qué una decisión te hará más feliz que otra?
  • ¿ y si al escoger otra opción sucede algo trágico?
  • ¿y si descubres que al final no era lo que querías? 

elecciones complicadas

Nadie esta a salvo de un fatídico desenlace tras escoger decisiones equivocadas o desafortunadas. A pesar de ello, en la esencia de todo tienen que existir algunas decisiones que sí sean correctas, y esto es lo que propongo en este hueco.

  • Las amistades, las personas cercanas, la familia, esas personas que decidiste aceptar, dejar entrar en tu vida y cuidar con el tiempo… éstas decisiones que no dependen de un día ni dos, sino que están en constante evolución, son de las pocas cosas de las que podemos sentirnos satisfechos y seguros.

Como todo en la vida puede que elijas a personas que te fallen, y que en momentos dados te decepcionen. Pero por norma general…

Las personas que siempre han estado ahí, siempre lo estarán, y ellas serán las que darán sentido a tu vida.

Da igual qué caminos hayas escogido, qué estudios hayas hecho, qué trabajo hayas elegido, cuánto hayas viajado, cuántas experiencias hayas vivido… que si no te rodeas de personas que merezcan la pena todo lo demás no tendrá sentido.

una opción acertada

A veces nos olvidamos de las cosas más importantes y nos distraemos con aquello que la sociedad espera de nosotros. Pero no olvidemos algo: sin los demás no somos nadie. Los demás (y hablo de aquellas personas de calidad que están ahí, no importa el qué), son lo que moldean nuestra vida y la endulzan.


Por eso me permito este espacio para daros las gracias a todos vosotros los que habéis estado y estáis ahí siempre; aquéllos que con un simple toque, mensaje, o mirada acudís, y hacéis que todo tenga sentido.. sobre todo en los momentos en los que nada parece tenerlo.

Por que yo ya no sé qué decisiones son buenas o malas. Pero si sé que todo merece la pena cuando descubro la suerte que tengo de teneros… y con eso basta.

15 thoughts on “Una elección que no os fallará

  1. Mucha verdad en este post, lo que mas me a gustado es: “Da igual qué caminos hayas escogido, qué estudios hayas hecho, qué trabajo hayas elegido, cuánto hayas viajado, cuántas experiencias hayas vivido… que si no te rodeas de personas que merezcan la pena todo lo demás no tendrá sentido” Saludos

    Le gusta a 1 persona

    1. al fin y al cabo ¿qué sentido tendría la vida si lo que conseguimos no podemos compartirlo? pero claro a la sociedad capitalista/consumista en la que vivimos le interesa que queramos tener, que queramos llegar a ser, pero las personas y sus relaciones no son lo primordial, cuando debería de serlo.

      Le gusta a 1 persona

      1. Bueno si! El camino llano y sin piedras es difícil de encontrarlo por no decir que no existe, mas bien cada hora del día, cada día del año… tiene mas piedras que tenemos que esquivar. ¿Que decisión es la que no falla? Como dicen por aquí ¡de los que comen alguno se salva!

        Le gusta a 1 persona

      2. no se sabe cuál no falla… hay algunas que se saben de partida si van a fallar, pero saber lo correcto es incorrecto haha es impredecible. Como digo, una de las pocas cosas que si que no fallan es decidir cuidar de las personas que te importan porque son las que estarán ahí y le darán sentido a la vida. Y compartirás con ellos los fracasos y triunfos de otras que fallen o no 🙂

        Le gusta a 1 persona

  2. Justo ayer pensaba en esto… tendríamos que callar un poco al oído que escucha a la sociedad e intensificar el que escucha nuestra voz interior y a nuestras personas importantes

    Me cuesta mucho tomar decisiones porque siempre pienso en el qué dirán… ayer tuve un conflicto interno sobre una situación y al final decidí lo que yo quería, después de charlarlo con una amiga, y cuando le comenté mi decisión le agradecí por estar ahí para mí… escuchando mis disparates jajaja y ella me contestó “tranquila, no me molesta, soy tu amiga! te quiero” y ahí entendí todo… es de esas personas que van a estar conmigo pase lo que pase. qué importante son! y qué importante poder darles el valor que tienen

    Te mando un beso!

    Le gusta a 1 persona

    1. si es que una persona a la que le importas, para qué te va a juzgar… te puede aconsejar, ayudar, pero juzgar? no tendría sentido. Y probablemente en un tiempo tu escuches los suyos y los aceptes igualmente. Algo que también pienso muchas veces es que cuando vives algo, a veces lo disfrutas más reviviéndolo que cuando efectivamente pasa, y una de las cosas más bonitas de la amistad es esa: compartir con esas personas momentos buenos (o malos) reviviéndolos juntos.
      Otro para ti Neri ^^

      Le gusta a 1 persona

    1. es curioso que llegue a esa conclusión. De todos modos no creo que tengamos que ser tan radicales. No se trata de vivir de modo convencional en su totalidad o vivir aislado e ir a la otra punta del mundo. Hay elecciones intermedias, y encontrar la que se adapta a cada uno es lo sabio.
      Probablemente si el personaje real de la película, hubiese emprendido ese viaje con unos cuantos compañeros, sería muy distinto.
      Hice un interrail con 12 amigos y me imagino ese viaje durante más tiempo por otros sitios, y puedo pensar en muchas cosas pero nunca en soledad haha.
      Un saludo Silvia ^^

      Le gusta a 1 persona

      1. Durante mucho tiempo pensé así. Hoy me veo a 5 días de realizar un viaje de varios meses sola. Supongo que hay momentos en los que te tienes que buscar a ti mismo. Este es mi momento. Un saludo 🙂

        Le gusta a 1 persona

      2. sí claro, hay momentos para todo, cada viaje puede tener una finalidad distinta, y el hecho de que tu hayas decidido hacer esto te convierte en alguien muy valiente 🙂 probablemente yo lo haga en algún momento de mi vida.
        Seguro que irá genial, y espero poder leer en tu blog sobre el discurso del viaje ^^

        Me gusta

  3. ¡Cuánto daño ha hecho ese sentimiento de querer sentirte aceptado a la hora de elegir a la gente con la que te vas a rodear!

    A mí me pasó cuando era más crío. Me junté con un grupo de gente con el que yo creía que quería estar solo porque eran los guays de la clase, y hacía cosas que no me apetecía hacer solo porque pensaba que tener amigos así molaba.

    Cuando me fui haciendo mayor y fui viendo las cosas con más perspectiva me fui dando cuenta de qué tipo de gente era esa, y me fui dando cuenta también de lo solo que estaba en realidad, ya que con esa gente no se podía contar a la hora de la verdad.

    Sin embargo, otros a los que yo no valoraba tanto por ser como eran, y que siempre habían estado ahí aunque yo los había dejado un poco de lado, estaban dispuestos a recibirme con los brazos abiertos y sin reproches.

    La reflexión que saco de ésto que acabo de decir (y con esto termino, que siempre me alargo mogollón jaja) es que muchas veces, hasta que no te conoces a ti mismo y te paras a pensar qué es lo que de verdad quieres en tu vida, no eres capaz de juntarte con la gente correcta y valorar como se merece a la que ya estaba a tu lado desde el principio.

    Un saludo 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Mientras que seamos capaces de llegar a esa conclusión, nunca es tarde 🙂 pero una vez te das cuenta, no sólo vale con decirlo, sino que hay que tener presente que hay que cuidar de esas personas, pues son lo más valioso que tenemos. Eso, y a nosotros mismos claro.

      Me gusta

  4. Uf, nada livianitas las reflexiones que planteas, jejeje…
    Para mí, lo más jodido de las decisiones equivocadas no es el tomarlas, ni siquiera sus consecuencias muchas veces. Es saber perdonarnos a nosotros mismos por ellas. O sea tela! 🙂

    Me gusta

    1. pues sí, totalmente. No podemos predecir lo que pasará ni lo que no pasará, (excepto en contadas ocasiones muy claras), pero perdonarnos, aprender y seguir para adelante es lo que marca la diferencia. No creo que existan respuestas correctas e incorrectas… al final tu eres el único que puede juzgar, valorando si estás feliz con la situación o si por el contrario desearías introducir cambios. Lo bueno es que siempre podemos cambiar de dirección y está en nuestras manos decidir 🙂

      Le gusta a 1 persona

  5. Cuanta razón…hay una frase de Boris Vian que me gusta mucho porque me inspira lo mismo que tus reflexiones, va más o menos así: “las cosas que se quieren se ponen juntas, sino nos quisieramos estaríamos siempre sólos”. Y creo que esta aplica mucho con “las personas que dan sentido a nuestra vida”. Saludos.

    Me gusta

Responder

