Sin trabajo y sin cerveza Homer pierde la cabeza

buscar un camino

Llevas tiempo buscando trabajo, y lo máximo que encuentras son anuncios de infojobs que te garantizan cobrar 2500 euros, cuando vas a comisión y sabes que ni el Tato va a pararse a escuchar cualquier oferta que tengas que hacerle como comercial.

Pruebas en distintos campos, pasas horas y horas buscando opciones distintas; te planteas incluso estudiar otra carrera, módulo, título… lo que sea! Y te dices que elegiste un campo que no tenía salidas. Aún así, observas cómo personas que hicieron algo que sí las tenía, igualmente no tiene nada (no todos claro).

Piensas si el problema es que estás en el País equivocado, y buscas en otros países, pensando en los pros y en los contras.

  • Muchos nos vamos con ilusión o hastío.
  • Y otros nos quedamos porque aún creemos que hay posibilidades. 

Entonces en ocasiones aisladas descubres que HAY cosas que hacer, y que por mucho que tú te quejes, hay otra gente a tu alrededor que tiene trabajo y que por tanto tú también podrías encontrar.

El problema está en que en momentos de este estilo, las ansias por encontrar algo, pueden hacer que acabemos metiéndonos en: cosas que no nos interesan, que no tienen sentido, o que directamente son una estafa.

Cuando te ves inmerso en alguna de estas situaciones, te vienes abajo, y piensas en los años de estudio que has dedicado en tu vida y en la falsa ilusión que tenías de encontrar un trabajo nada más salir.

  1. Haber estado estudiando hasta la fecha no ha sido un sacrificio, sino un placer. Muchas personas están dejándose el alma trabajando y darían mucho por poder estar estudiando como mucho de los que nos quejamos, hemos estado haciendo hasta ahora.
  2. Nadie nos va a dar un trabajo, lo vamos a tener que buscar o crear nosotros, pues vivimos en una sociedad donde hay mucha competencia y escasos puestos
  3. El tiempo que pasas mirando hacia el suelo y lamentándote por lo que no tienes, es tiempo que podrías invertir en hacer algo para poder tener eso que ansias.

Hoy me he permitido una mañana de pataleta y de autocompasión estúpida por experiencias personales y excusas que he querido ponerme. Pero ¡hala!, un poquito de pataleta y para arriba otra vez. Porque…

Nadie va a hacer nada por nosotros como creíamos que sería… Igual que nadie podrá decirnos qué hacer ni cómo deberíamos vivir nuestra vida.

Los tiempos han cambiado, y con ellos, nosotros también hemos de cambiar. Ayer alguien citó una frase de Einstein que decía así:

buscando un camino

Anuncios

4 thoughts on “Sin trabajo y sin cerveza Homer pierde la cabeza

  1. El movimiento se demuestra andando y parado lo único que se mueve es el futuro en forma de pataleta…pero bueno, lo del vaso medio lleno o medio vacío depende..aunque tengamos el traje de “superjirou” de alquiler puesto, siempre existen momentos criptonita que nos hacen pasar de la risa al llanto. Lo que está claro, que para estar en el momento y el sitio adecuado, para que toque la loteria, para que te den un caramelo, hay que estar, comprar y coger

    Le gusta a 1 persona

  2. España:

    Estudias hasta los 30, 2 carreras y Máster: Mileurista
    Follarse a un torero: Millonaria

    Sí, hay que estar en el sitio oportuno y en el momento preciso, pero en cada país se premia una moral distinta.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s