Steve Jobs también creyó que Todo estaba inventado

tener ideas buenas

Mira a tu alrededor…

¿Podrías contar cuántos inventos te rodean?

Gran parte de lo que te rodea ha sido inventado. Con excepción del aire que respiras, el mar, el suelo que pisas y las escasa vegetación que te rodea, la mayor parte de las cosas que puedes ver a tu alrededor son inventos.

Desde la silla en la que estás sentado leyendo este artículo, hasta la mesa en la que apoyas tu ordenador, la ropa que llevas puesta (a no ser que estés leyendo esto desnudx, en cuyo caso plantéate por qué!), la televisión, los cascos, las lámparas, los muebles, las cortinas, el Gnomo que se encuentra apoyado en la planta, la alfombra….

Además de haberte descrito mi salón, puede que te hayas dado cuenta de algo más. Estamos rodeados de inventos!!! están por todas partes…!!!

Cuando hablamos de inventos, solemos pensar en lo típico: en el teléfono, en la luz, en la informática en general, en el chupa chups y la fregona… (hay que ponerle palo a las cosas, sino que se lo digan al del palo del Selfie ¬¬).

www.ftw.nl
No todo el mundo puede triunfar claro xD

Pero un invento es todo aquello que nos rodea, que no estaba en tal estado en la naturaleza salvaje. Por muy simple que parezca una mesa, alguien tuvo que inventársela en algún momento. Desde que desarrollamos esta maravillosa capacidad de pensar sobre nosotros mismos y nuestra existencia, hemos estado inventando cosas…

ESTUPENDO. Entonces yo me planteo….

  1. ¿POR QUÉ NO SE NOS OCURRE UNA ‘JODIDA’ IDEA?
  2. ¿Cuándo nos caerá la Manzana en la cabeza o en la del compañero de al lado? (quizás la clave estará en ponernos debajo de un manzano)

manzana cayendo arbol


Feliz fin de semana a todos vosotros. Y si se os ocurre alguna idea gracias a este post escueto y con escasa información,  recordad que es de bien nacidos ser agradecidos, así que ya sabéis.

Anuncios

7 thoughts on “Steve Jobs también creyó que Todo estaba inventado

  1. Pues, si somos 100% estrictos, Steve Jobs NO inventó nada, sencillamente tomó las ideas de otros (SO, reproductores de música, computadoras, etc.) y las convirtió en algo más llamativo y “amigable”.

    No pongo en duda que el señor era un genio…pero de la mercadotecnia; de ahí a ser tomado como un ejemplo o mente creativa nata, creo que dista mucho.

    (Perdona, lo pensé y tenía que expresarlo. ¡Saludos!)

    Le gusta a 2 personas

    1. hahahah estoy de acuerdo. Es que reinventar o adaptar en sí ya es inventar. Actualmente pocos son los que crean como tal. La mayoría de los “inventos” son copias o reinvenciones y aún así no es sencillo encontrarlos.
      He tomado de ejemplo a Steve Jobs pero podría tomar a otros muchísimos. A lo que apelaba era al sentimiento abrumador de “ya está todo inventado” que durante todas las épocas muchas personas han sentido. Igualmente ahora nos planteamos si queda poco que inventar, y dentro de décadas o cientos de años, se verá este punto como un momento en el que quedaba muchísimo por hacer e inventar.
      Un saludo ^^

      Le gusta a 2 personas

  2. “La originalidad es sólo el plagio no detectado”

    — Thomas R. Ince

    Y la causa de esto es que ya todo está inventado, pensado, escrito o dicho. Lo único que podemos hacer es dejar nuestra miga de pan, intentar mejorarlo, intentar cumplir las teorías de otros o intentar personalizarlo, como ha hecho el Señor de la manzanita.

    Me gusta

    1. 😀 bueno… en el terreno de la física por ejemplo aún queda mucho por descubrir. AL igual que en la medicina, la psicología etc… y estos nuevos descubrimientos requerirían en sí nuevas invenciones.
      No somos conscientes de la ignorancia que tenemos. Casi nadie lo está, excepto el gran Sócrates, que ya decía que sólo sabía que no sabía nada 😛

      Le gusta a 1 persona

  3. Una vez leí en un libro que había que ser innovadores. Pero la definición que hacía de innovación no era tener una super idea y crear un super invento (que también). Para su autor, ser innovador era dejar las cosas un poco mejor de lo que te las habías encontrado. Simplemente, intentando hacer las cosas cada vez un poquito mejor, ya que los grandes logros se consiguen por evolución, es decir, con mejoras lentas pero constantes.

    También oí una vez una frase que me encantó: “muchos vieron la manzana caer, pero solo Newton se preguntó por qué”. La dejo para que penséis jaja.

    Un saludo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s