8 ideas creativas para ganar dinero: ¿venderías tu cara?

tio gilito dinero
Siempre he querido meter una imagen del Tio Gilito…

Aquí os dejo unas propuestas que he encontrado hoy en mi correo, sobre formas de ganar dinero sin tener que recorrer la ciudad entregando tu CV. Estas ideas no sirven para tener un sueldo ni mucho menos, (bueno… nada es imposible), pero proporcionan alternativas para ganar algún dinerito sin demasiadas complicaciones. Algunas son buenas y otras no tan buenas, pero ahí os las dejo pues son curiosas:

  • Hacer encuestas online: esta es muy típica, pero lo cierto es que poca gente las hace y si se compara el tiempo que se invierte con lo que se recibe, quizás no son tan mala idea. Jorge Salvaje, si algún día lees esto, tú sabes bien de qué hablo. Páginas como Compare Encuestas o Survey Bounty, dando tu opinión sobre algún producto o servicio, dependiendo de la complejidad de la encuesta y el tiempo invertido el premio es distinto, en algunos casos en vez de ser dinero son tarjetas o vales regalo para tiendas como Ikea o El Corte Inglés. Sólo tienes que registrarte y recibirás por correo alertas de encuestas para poder hacer.
  • Virtual Gamer: si te apasionan los videojuegos ésta es una forma divertida de ganar dinero. Dentro de éste mundillo hay todo tipo de “trabajillos”. Desde probar juegos y que te paguen por ello, hasta ofrecer un servicio técnico y de ayuda dentro del propio juego, moderando disputas o baneando a usuarios que incumplen las normas, por ejemplo. En compañías como Blizzard ofrecen puestos bastante bien pagados donde puedes mandar tu currículum y prácticamente lo único que exigen es tener buen nivel de inglés.
  • Cocinar para invitados: otra ingeniosa idea que se está haciendo popular aquí es cocinar para otros. Si se te da bien cocinar comidas típicas de tu país y te gusta, puedes inscribirte en páginas como Eatwith  o Cookening en donde lo que tienes que hacer es registrarte y publicar una oferta de un menú que vayas a cocinar un determinado día con los platos y el precio, también puedes poner restricciones del tipo gente no fumadora o que sean adultos sin niños. La gente interesada se inscribirá y acudirán a tu casa para probar esos deliciosos platos. Normalmente los invitados suelen ser turistas que desean probar los platos típicos de aquí y conocer la cultura, por lo que además es una buena forma de practicar un idioma y conocer gente nueva. El precio de cada menú oscila de los 15 a los 45 euros, según el país y nivel de elaboración de los platos. cocinar para otros
  • Ponte publicidad en la cara: ¿parece una locura verdad? Pues los estudiantes Ed Moyes y Ross Harper consiguieron terminar sus estudios universitarios gracias a ésta ingeniosa idea. En Buymyface.com publican fotos y vídeos en donde aparecen con caras pintadas de marcas o anuncios. Los anunciantes les pagan por hacer cosas divertidas con la cara pintada de su marca y después lo publican en su sitio web junto con el nombre del anunciante.publicidad en la cara
  • Se guía turístico de tu ciudad: ¿Te conoces tu ciudad mejor que tu propia casa? ¿Conoces su cultura? Si es así puedes trabajar como guía turístico autónomo y ganarte un dinerillo además de conocer a gente nueva. En SANDEMANs New Europese ofrece ésta idea. Los únicos requisitos son tener buen nivel de inglés además de español, residir en la ciudad donde quieres ser guía y tener permiso de trabajo en Europa.
  • Ofrece tus ideas: ¿te consideras una persona creativa?, en Fiverr puedes comprar y vender productos o servicios por un precio de 5 dólares americanos. Puedes ofrecerte a realizar cosas que se te den bien y ganarte un dinerillo como: traducciones, diseño de logos, diseño de páginas web, retratos, etc.
  • Vender fotos a agencias: si te gusta la fotografía (ya seas aficionado o simplemente por hobby) puedes vender tus fotos a bancos de imágenes como Shutterstock.com y cada vez que tu foto sea descargada por un suscriptor, recibirás 25 centavos.

En fin éstas son las opciones que se mencionaban en este correo, y ya que en este blog hablo de posibilidades, opciones, salidas… he considerado oportuno publicarlas. He hecho un clásico copia y pega de las 8 ideas porque creo que está bastante claro.

Si alguna vez has hecho alguna de ellas o te gustaría probar alguna, (si has vendido tu cara dilo por dios hahaha) y compartes tu opinión, no estaría nada mal. Algunas son muy raras como la de cocinar para gente, pero podría ser algo muuuy curioso.

Au revoir!

Anuncios

2 thoughts on “8 ideas creativas para ganar dinero: ¿venderías tu cara?

  1. Cuestion de semanas que empiece como guia de Praga en espanhol. Como ingreso extra y como trabajo perfecto para gente social. Ya veremos que tal 🙂 (y no es con Sandemans, aunque tambien estan por aqui 🙂 )

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s