¿Cuántas fuentes has de consultar para saber «LA VERDAD»? Germanwings, EE.UU y teorías conspirativas

germanwings teorias conspiracionistas

Han pasado algo más de dos semanas desde que recibimos la noticia del accidente aéreo de la compañía Germanwings (vuelo 4U9525) durante el vuelo Barcelona-Düsseldorf, en los Alpes franceses.

Desde entonces hemos presenciado un constante número de noticias apuntando a las posibles causas del accidente aéreo. Durante las primeras horas se planteaba la posibilidad de que el fallo recayese en fallos técnicos del avión dada la larga vida de éste.

Esta semana pasada he viajado a República Checa, y recuerdo cómo días antes a coger el vuelo haciendo escala en Bruselas, no eran pocas las personas que me preguntaban si no me daba miedo subir a un avión que pasaba por los Alpes, o que en lugar de preguntar miraban con una mueca de desaprobación dado el reciente accidente.

Al pasar por los Alpes, no pude evitar el reflexionar durante un momento sobre las víctimas del vuelo de la compañía Germanwings, y sobre cómo nuestras vidas están expuestas a los errores técnicos (evitables o inevitables), que asumimos cuando nos subimos a un avión, cuando nos montamos en las diferentes atracciones de parques temáticos, cuando vamos en cualquier transporte público, o cuando simplemente estamos conduciendo.

Durante esta semana en República Checa, nos enteramos de nuevas noticias:

«ya no se trataba de un fallo técnico, sino que la culpa recaía ahora sobre el copiloto que aparentemente quería suicidarse».

Cuando escuchamos esta noticia por primera vez, estuvimos discutiendo durante un tiempo sobre la posible certeza de esta nueva exposición. Quizás por la cantidad de documentales conspiratorios que he visto en los últimos años, y por esta cabeza que siempre me hace buscar algo más que puede que exista o no, a mí me costaba creerme la noticia.

¿Puede que todo quede en que realmente el copiloto quería suicidarse y por ello dejase encerrado al piloto y arrastrase consigo a 150 personas inocentes contra los frios Alpes?

Puede ser… Pero a mí al menos me cuesta creérmelo.


¿Alguna vez habéis oído hablar de «Whatdoesitmean?»

Porque yo antes nunca había oído hablar sobre este portal, pero probablemente ahora comience a leerlo con asiduidad. Sí, expone noticias de actualidad que pueden calificarse como «conspiratorias«, y probablemente muchas de ellas resulten ridículas, pero muchas otras pueden tener sentido y mucho.

En el caso del vuelo 4U9525 de la compañía Germanwings, se establece una conexión entre la «demolición» del avión 4U9525 y una  prueba fallida de la Fuerza Aérea Estadounidense de su Sistema de Defensa de Área de Láser Líquido de Alta Energía (HELLADS) tratando de derribar un vehículo ICBM de reentrada, pero que desgraciadamente destruyó  a ese avión comercial acabando con la vida de los pasajeros del vuelo.

Si bien puede parecer una teoría conspiratoria sin mucho fundamento, cuando comienzas a unir las piezas y a encontrar sentido a datos que hasta ahora no lo tenían… empieza a sonar más creíble.germanwings eeuu

¿Estás dispuesto a echarle un ojo?

Aquí te lo lanzo y tú ya decides si quieres seguir leyendo o no.

Links a través de los cuales podrás seguir leyendo sobre esto:

¿Anything to declare?


***No sólo estamos expuestos a los accidentes inevitables de la naturaleza, a los accidentes de tráfico producidos por nosotros, a los accidentes cuya raíz reside en fallos humanos, a las enfermedades de nuestro entorno, a los infinitos tipos de cáncer que nos esperan antes o después en la vida, a la violencia que rodea las calles del mundo y las mentes humanas… sino que además estamos totalmente expuestos a los movimientos corporativos y gubernamentales cuyo origen desconocemos.

Por todo ello y más, agradece que sigues aquí un día más, en este juego cuyas reglas no controlamos más haya de nuestro entorno visible.

El mundo esta loco y nosotros cada vez más con él.


23 respuestas a “¿Cuántas fuentes has de consultar para saber «LA VERDAD»? Germanwings, EE.UU y teorías conspirativas

  1. Ya hice mi exposición hace días sobre este tema en mi blog, con la entrada «VUELO FATIDICO» y creo que nos hacemos las mismas preguntas. Yo me las hice desde el mismo día de lo ocurrido y a medida que salía información de forma tan rápida empecé a sospechar que algo esconden en este desgraciado siniestro. Seguramente y como siempre la realidad supera la ficción y tratándose de un desastre de semejante magnitud sigo pensando que de igual forma que siempre, existen intereses, vinculaciones y por supuesto teorías conspirativas. Un abrazo y gracias por no permanecer callada. Es hora de que vean que nos planteamos las cosas y no nos conformamos con lo que nos cuentan, artos ya de tantas mentiras en todos los ámbitos. Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

      1. A mi también me alegra. Con el tema del avión se han pasado mucho y te lo digo sobre detalles vertidos gratuitamente, auténticos disparates, quizás pensando en las personas de a pie, pero los que vivimos de la aeronáutica nos echamos las manos a la cabeza…

        Le gusta a 1 persona

  2. Muy buenos días

    Está claro, para quién haya investigado un poco el tema y sepa de aeronáutica un mínimo indispensable, que se trata de un error en el sistema de láser líquido del ejército de los Estados Unidos de América. No deja de ser verdad que el láser líquido no acaba de funcionar propiamente sin propulsores de alta velocidad que lo solidifican hasta el punto de poder hacer colisionar un avión; no ha sido ése el verdadero motivo de esta grave matanza internacional. Sin duda, el ejército americano está juntando protones láser con cierto tipo de neutrones del espacio exterior con el objetivo de crear la bomba megaprotónica, un tipo de explosivo capaz de destruir al mismo tiempo varios países africanos o Luxemburgo y San Marino a la vez.

    Lo que no deja de ser sorprendente es la calidad de este blog. Lo llevo siguiendo desde el inicio y se adentra en territorios en los que sólo expertos internacionales son capaces de entrar sin meter errores garrafales de pata. Sin embargo, el blog logra ir encaminado: nos ha dado lecciones de derecho penal de gran complejidad, se ha adentrado en las más duras cuestiones filosóficas ofreciéndonos una ruta nueva (¡Desde Descartes no se recuerda nada igual!) e incluso se mete ahora con el gran tema de actualidad que tanto el gran físico Edwood como su ayudante Lugosi llevan tantos años denunciando: la bomba megaprotónica.

    Sí amigos, estamos ante un gran acontecimiento. Hace falta sin dudar informarse mucho más. Según las investigaciones que realizo junto a un grupo de científicos, no sólo este «accidente» ha sido mal informado, podríamos estar hablando que acontecimientos tan dispares como «la caída de las torres gemelas» o «la violación de la feria de Málaga» podrían tener su origen en las pruebas que el ejército norteamericano realiza.

    Seguiremos informando. Gracias a este blog por estar tan a la vanguardia.

    Un cordial saludo.

    Le gusta a 1 persona

    1. No he estado en casa esta semana y cuando he tenido Internet no he podido pararme a responder correctamente. No sé si este blog consigue adentrarse en ámbitos complejos o no, pero desde luego es un espacio abierto de reflexión e intento de información alternativa. Y digo alternativa porque la información es muy subjetiva. ¿Quién tiene más razón? aquellos que indagamos en diversos medios y sacamos conclusiones de todo acorde con nuestra experiencia y ejemplos pasados.. ¿el periódico a nivel nacional que tan restringido se encuentra? ¿los periódicos y blogs «alternativos»? que a estas alturas de la película, no sé cuáles son realmente distintos y cuáles están ahí para crear esa sensación de que vivimos en una democracia libra y sin amenazas, por creer que hay libertad de prensa.

      Pone en tu perfil que te llamas Juanjo Esteban, supongo que no nos conocemos en persona. Si no creo en lo que comunican los periódicos, más me cuesta creer que la persona que escribe en Internet, es quien dice ser hahah. ¿Qué investigaciones realizas a través de ese grupo de científicos? ¿podrías ponerte en contacto conmigo?

      Un saludo y de nuevo, es para mi un orgullo poder comprobar que le interese a alguien las palabras que aquí plasmo 🙂

      Me gusta

    2. Permiteme decirte que juntas palabras aparentemente técnicas sin ningún sentido. Muy esperable por otra parte. «el láser líquido no acaba de funcionar propiamente sin propulsores de alta velocidad que lo solidifican» podrías explicar que tienen que ver propulsores de alta velocidad (sean lo que sean) con un laser (que no necesita ser propulsado por ningún mecanismo tipo motor) y con una solidificación? Porque un laser, para la próxima vez, es básicamente luz, fotones, y si conoces la forma de solidificar fotones, publica que ganas el nobel.

      Por otro lado, no existen los protones laser. Los protones son una cosa que no tienen nada que ver con los laseres. Supongo que te mueves por paginas donde no importa lo que sea cada cosa, sino que suene terrorífica y muy conspiratoria. Que es un proton laser? un laser generado por protones? Como? Ademas me intriga saber como un arma ultrasecreta como esa es de dominio publico para gente que se mueve en esos ambientes conspiratorios. Parece que sois grandes espías.

      No me esperaba encontrar esto aquí. Ha sido una sorpresa.

      Le gusta a 2 personas

      1. Te doy toda la razón! Y me alegra que comentes. Efectivamente me muevo por aquello que encuentro en la red, sin conocimiento técnico suficiente.
        Ante el desconocimiento, cualquier noticia que no sea mediática, me cuesta menos creerla. Llámame conspiratoria pero son muchos años escuchando noticias que con el tiempo descubres que estaban lejos de la realidad.
        Éste no es un blog sobre «La verdad», porque… ¿alguien la tiene? es un blog sobre reflexión, que depende de comentarios de personas como tú, que hacen que tenga sentido y se pueda llegar a conclusiones o reflexiones más allá de la noticia sensacionalista que aparece en primera plana.
        Un placer tenerte por aquí Victor 🙂 ¿Puedo saber tu opinión sobre esta noticia?

        Le gusta a 1 persona

      2. Criminologa, contestaba a Juanjo. Dudar de versiones oficiales o confirmadas es incluso sano, siempre que no caigamos en la conspiranoia, como comentabas 😀 Desde luego, plantear dudas, incluso improbables, es lo que nos ha llevado donde estamos. Pero de ahí a inventar cosas como el comentario de Juanjo que no tiene sentido, como decía.

        Porque esa es la diferencia: tu dudas porque todo puede resultar raro, o hay cosas que parecen no encajar (aunque cuando alguien pierde la cabeza, la lógica salta por la ventana). Pero de ahí a «describir» una sofisticada arma secreta de la que, por cierto y curiosamente, un individuo tiene todos los detalles (aunque ninguna prueba, porque es secreta y solo pudo pasearse por las instalaciones, pero no tomar fotos… o algo) no hay un paso; hay un salto al vacío con tirabuzón.

        Todo aquel que plantee dudas tendrá mi respecto (y espero que el de todo el mundo, claro). Pero no el que no plantea dudas para recibir respuestas, sino para confirmar sus ideas previas. En eso tu ganas totalmente. Creo que una de las cosas que me gustan de tu blog es que reflexionas y pisas temas que mucha gente no se atreve a tocar, por si la realidad (no creo en «la verdad») no les gusta.

        Le gusta a 1 persona

      3. 🙂 No creo que nadie pueda decir que posee la verdad en ningún aspecto de la vida más que en saber que duda o existe de algún modo (o de saber que no sabemos nada como ya decía Sócrates). Tan siquiera en las ciencias más exactas se puede sentenciar algo de por vida, pues la historia ha demostrado que con el paso del tiempo, conceptos que parecían inamovibles, no lo han sido.

        Ya podrías unirte a mí algún día en este blog y escribir cosas conjuntamente porque tenemos una línea de reflexión parecida (o no, permíteme dudar :P)

        Un saludo!!

        Me gusta

  3. lo siento))

    Однако для вашего исследования важны не столько отдельные факты и личности, сколько общее направление мысли.

    Me gusta

    1. I’d like to know what you are trying to say and why would you write it down in Russian. The translation does not make sense, and I thought it was spam but the fact that you have a webpage made me think twice about whether answering you or not. Anything to say? I’d appreciate an answer.

      Me gusta

  4. aryanssblog.wordpress.com – known or well-hidden page in the new history. And believe me there is no conspiracy, only verified facts. Your new Russian vis-a-vis a historian by training. I hope You understand my English. P. S. look carefully the photos in the blog)) haha Russian laughter, or emoticon) Good evening Criminologa-Existencial!

    Me gusta

  5. Hello! Use the electronic translator, though not the original language, but something…Like to know about You? Very simply , wrote a commentary on the history, and happened to see friends in a charming girl under the nickname Criminologa-Existencial! P. S. Although in our age , and may turn out to be an old, bearded black man from Zimbabwe))) hahah I hope my joke didn’t seem primitive vulgar)) Good time of the day, Criminologa-Existencial!

    Le gusta a 1 persona

  6. Criminóloga, es necesario contestar a las acusaciones del señor Víctor, sin duda un pertinaz charlatán.

    Si no me equivoco, y según los estudios y publicaciones en Sciencie o Nature de relevantes físicos del espacio exterior como Albert Fert (el descubridor de la magnetorresistencia gigante) o Makoto Kobayashi (que desarrolló un sistema de atrapar neutrones del espacio exterior con láseres), el láser líquido que está desarrollando el ejército norteamericano para fagocitar el aire en distintos tipos de partículas (lo que, combinando la neorelatividad de la sustancia física «ideal» con la megaresistencia del aire al paso de la cuarta dimensión, esto es, el tiempo, podría crear la bomba megaprotónica) es un experimento calificado como «tail risk» que como sabrán, define a los experimentos que tienen pocas posibilidades de salir mal pero que de fracasar causarían daños difícilmente cuantificables.

    Sin duda el aguerrido Víctor debe ser un científico de tercera o cuarta categoría cuando afirma
    «por otro lado, no existen los protones láser». ¿Por otro lado a qué se refiere? ¿A una referencia anterior o a un súbito cambio de dirección en su argumentación? El intrépido Víctor hace una alusión a algo que anteriormente no ha comentado, como es el lado en que se está moviendo y, a pesar de eso, se atreve a cambiar de lado, lo que va contra toda regla de orientación. Es un claro contrasentido cambiar de lado si no estás en ningún lado, es como (citando a Einstein) tratar de atrapar un electrón sin haberlo electrocutado. En ningún tipo de escuela de redacción enseñan semejante disparate de expresión. ¿Es usted extranjero, señor Víctor, o un quinceañero con aires de científico?

    No dejo de asombrarme con el nivel del blog. He vuelto a releer algunas de las entradas y están escritas a un nivel ciertamente asombroso. Me alegro mucho de que mi compañero científico ARYANTRUE33 se haya animado también a compartir información. Si les hace falta un traductor de ruso, no dude, criminóloga, en recurrir a mis servicios.

    Un cordial saludo a todos.

    ¡Víctor, a ver si nos preparamos mejor la selectividad!

    Me gusta

Deja un comentario