¿Qué es la batería Tesla? Próximamente en sus mejores tiendas (no españolas)

batería tesla en españa

Elon Musk anunció el 30 de marzo de 2015 la nueva batería Tesla, próximamente en tiendas (no españolas). ¿Qué día? Pues exactamente el día 30 de Abril a las 8:00 pm (para aquellos a los que les gusta hacer cola, como a los fans de las aperturas de tiendas Apple).

¿Qué es la batería Tesla?

…y ¿por qué motivo recalco “próximamente en sus mejores tiendas no españolas?

La batería Tesla permite almacenar energía, función que hasta la fecha no se ha podido llevar a cabo, relegando a las placas solares y otras formas de producción de energía a meros “calentadores de agua” y

  • Aún así, esta batería está destinada a funcionar en coches, pero ya se está planteando emplear la batería Tesla en el hogar, incorporándose a las placas solares ya instaladas, para almacenar el excedente producido por las mismas y suministrar energía al mismo tiempo.

Para empezar, Elon Musk se refería a esta batería como la batería que estará destinada a acabar con la factura eléctrica. Y claro, ante esta afirmación… ¿cómo permitir que esta batería acabe con tantas empresas eléctricas que sustentan nuestra hermosa tierra? Aquí, los camaradas jefes de las compañías eléctricas han respondido con algo así como “No estás tu loco ni na“.

Un día después de este anuncio, su autor Elon Musk Twitteó una frase sobre la batería Tesla, que seguro haría a los camaradas jefes retorcerse en sus sillones o reirse si tienen sentido del humor (o quizás contratar a algún sicario, para aquellos con un humor más negro)

With all that solar power being generated, it almost feels like something is needed to complete the picture ..

Son numerosos los artículos que hablan sobre la batería Tesla, pues no es una novedad, lo que sí será novedoso será su salida al mercado y la aceptación por parte del público. Si queréis leer más sobre esta batería, hay numerosos artículos en Internet, como este de Gizmodo.

¿Y aquí por qué no?

Pero entonces si plantea la oportunidad de acceder a una nueva forma de producción energética… ¿Por qué no saldrá a la venta en España? 

La respuesta es sencilla… como suele suceder con muchos de los avances tecnológicos que son desechados por las grandes empresas. ¿Qué hacemos con el resto de compañías distribuidoras de electricidad? 

  • ¿Cómo podríamos tratar las instalaciones de sistemas de autoconsumo?

En países como Holanda, Canadá, Alemania o Dinamarca, el Gobierno lidia con la incorporación de sistemas de autogeneración de recursos mediante el esquema de balance cero.

El sistema funciona mediante el siguiente esquema: los consumidores que cuentan con estos sistemas generadores de electricidad tienen la capacidad de verter el exceso de electricidad que generan sus instalaciones solares o eólicas en la red eléctrica, de modo que reciben bonos para poder consumir esta energía cuando la necesiten.

¿Lógico no? Pues en España aún no lo parece y no es sólo eso, sino que además se castiga a los usuarios que deciden autogenerar energía a través del pago de impuestos…, Mariano Rajoy, y  José Manuel Soria, planteaban hacer pagar a los usuarios por cada kilovatio a la hora que generen y viertan a la red eléctrica.”

…. Hay Tanto que Hacer, y tan pocas ganas por parte de nuestros dirigentes políticos (…y ciudadanos).

… qué lejos estamos de Peter Joseph y sus propuesta de un modelo de sociedad ecológica y justa…

Zeitgiest casa ecológica

  • #####
  • ¿Se convertirán sus propuestas en los nuevos libros/documentos de Julio Verne?
  • ¿Cuánto tiempo queda para que podamos ser autosuficientes en términos energéticos?
  • ¿no nos habremos exterminado en guerras nucleares/tecnológicas antes de ello?

TANTO QUE HACER

Anuncios

8 thoughts on “¿Qué es la batería Tesla? Próximamente en sus mejores tiendas (no españolas)

  1. “Lógica”. Como decía Dani Rovira, “si hay un balón en medio de la calle, el niño estará debajo de un coche”. Si el mundo funcionara según el sentido común y la lógica…del bien común, quizás lo de la batería Tesla sería lo que menos nos sorprendería. Habría infinidad de cosas que ahora mismo no hay. Bombillas que duran cientos de años, energías renovables, coches que funcionan con electricidad o..aire, (¿por qué no?).
    Pero ya lo sabemos. Tenemos que pensar según la lógica de los mercados. Y esto es así, y desde este último siglo ha sido así. El que no quiera pensar de esta manera, no entenderá nada. En este caso en concreto (en el del aislamiento de España a las últimas novedades) lo que intentan las eléctricas (y gobierno, claro), es dejar las necesidades energéticas como están, que el individuo dependa de ellas, que se quede estancado y no se entere de nada; cuanto menos sepa mejor. Anclándonos en el pasado para no tener que…renovarse, y poder vivir del cuento. Una actitud un tanto…¿conservadora? ANDA! Si los que manejan las eléctricas son amiguetes de nuestros queridos políticos…conservadores! No parece ser casualidad.

    Por otro lado, vayámonos a la lógica de los mercados. Vas tú, con tu genial invento: “una bombilla que nunca se apaga. Y le dices a tu jefe: mira, la gente sólo tendrá que comprar una para toda la vida. Y luego estaremos en bancarrota. No venderemos más”. Lo que tarda tu jefe en echarte a patadas de la empresa estaría en el libro Guiness. Ahí está la obsolescencia programada. Y ESTO LA GENTE LO VE NORMAL. O simplemente no se entera.
    Las empresas lo pasan mal cuando se ven obligadas a renovarse (y de esto sabesbastante), asi que si pueden, se limitan a negar los avances y a mantener su modelo de producción.

    La pregunta quizás no sea cuánto tardemos en ser autosuficientes, si no cuánto tardará la lógica mercantilista en sustituirse por el sentido común

    Le gusta a 1 persona

  2. Всем известно, что ресурсов на планете становится все меньше и меньше, а экология от использования этих ресурсов становится все хуже и хуже. Вот и наши друзья – новаторы озадачены этой проблемой и пробуют решить её по-своему. Долго изучая оставшиеся после праздника продукты, Фил и Неон придумывают некий аналог рапсового топлива. Добыв из пищевых отходов образец будущего супер-топлива, новаторы….

    P.S. ha-ha)))

    Le gusta a 1 persona

  3. Hi, Irene Alisia!
    Actually my English is not perfect and, although the University had in this discipline 5 points….in Russian the text-annotation to the cartoon, it seemed that blog post a bit like a cartoon. Wanted to leave a serious comment, but busy studying the source in its historical theme!

    // We all know that resources on the planet is becoming less and less, and ecology of these resources is becoming worse and worse. Here are our friends – innovators puzzled with this problem and try to solve it differently. Long studying remaining after the holiday products, Phil and Neon come up with a similar fuel. Having produced from food waste model of the future super-fuel, innovators…. See 6 series //

    P. S. Very nice to talk to, Irene Alisia! haha)))

    Le gusta a 1 persona

  4. Excelente artículo, te reblogueo si me lo permites

    Con lo que dices de las cuotas que obligan a pagar a Iberdrola por tener placas solares que no te extrañe. Con la cantidad de gente del PP metida en empresas, la autosuficiencia energética es lo que peor les viene. Pero es lo que tiene, a mí lo que me parece un despropósito es que con los sueldos que tienen ya del Estado encima trabajen en el sector privado. Eso lo único que hace es machacar al sector público porque es lo que les sale rentable, si no se permitiera por ley que trabajaran en otra cosa que en el Gobierno se prevendría mucha corrupción. Pero quienes ponen las leyes son ellos, y nosotros el culo

    Me gusta

    1. y tanto que te lo permito, para eso estamos haha
      Hasta que no se haga una gran limpieza política, difícilmente vamos a avanzar. Los intereses privados manejan las decisiones políticas, y hasta que no se haga una criba de personas que sobran en el Gobierno… lo demás van a ser estrategias para hacernos creer que lo hacen por el bien común para metérnosla doblada acto seguido U.u.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s