5 Beneficios de escribir en un blog y por qué dejé de hacerlo

Tras mucho tiempo sin pasarme por estas “tierras”, hoy he decidido volver a volcar algunos de mis pensamientos en este espacio, para transmitir algunas conclusiones, y concretamente 5 beneficios de escribir en un blog tras mi experiencia en éste.

Cuando comencé a escribir en Tanto que hacer, no tenía claro qué era lo que quería transmitir. De hecho, al principio la estructura del blog era muy distinto al de ahora y tuve que ir borrando entradas o apartados conforme se iban alejando de los nuevos enfoques.

Con el tiempo le cogí el gusto y escribía porque simplemente me gustaba, aunque quería conseguir algo con el blog. Quería llegar a mucha gente y transmitir, pero eso no era algo que fuese a pasar en pocos días y con pocas horas dedicadas. Además tampoco tenía claro qué era lo que quería transmitir. Hablaba del futuro, de las múltiples elecciones que tenemos, de todo aquéllo que podríamos hacer porque hay “Tanto que hacer”… Sin embargo tan siquiera yo sabía lo que tenía o quería hacer.

Entradas tipo: Qué hacer cuando no sabes qué hacer // No sé que hacer // Mensaje a personas en paro “hay tanto que hacer”

Tras meses aprendiendo por mi cuenta sobre diversos aspectos del mundo online (desde un poco de programación, diseño, posicionamiento o analítica), y después de pasar horas encerrada buscando y aprendiendo sin verle un claro fin puesto que yo acababa de terminar Criminología, un día algo cambió.

El día en el que dejé de escribir en el Blog “Tanto que hacer”.

Justo hoy he visto que tenía un comentario de Abril que tan siquiera había visto. Y es que fue en Abril cuando encontré un trabajo en una empresa de Comunicación en Internet. 

Desde ahí he estado tan liada que ni he tenido tiempo para poder escribir en este espacio.

Quería ayudar a la gente a perseguir sus sueños mientras yo perseguía los míos, quería dar esperanza y ahora que puedo darla de verdad (que es cuando he sido capaz de encontrar un trabajo de aquello que perseguía, entre otras cosas), he dejado de hacerlo.

Beneficios de escribir en un blog y por qué no debería de haber dejado de escribir.

1.- Un blog es como un diario virtual en el que sin hablar de tu vida diaria, estás exponiendo tu yo. Estás dibujando aquello que sientes, aquellos objetivos, deseos, desilusiones del día a día, plasmándolos en los textos sobre los que hablas. Y qué bonito es poder contemplar tu propia evolución.

2.- Escribir en un blog te permite sacar tus ideas fuera de tu mente y plasmarlas en un texto, y durante ese proceso estructuras tus pensamientos, dándoles forma.

3.- Conoces a personas que no conocerías de otros modos, y estas personas te hacen reflexionar sobre aquello que escriben y aquello que tú escribes.

4.- Nunca sabes hasta qué punto puede ayudarte tener un blog. (A mí en concreto me dio seguridad y supuso un principio para adentrarme en este mundo y estar donde estoy ahora)

5.- Con el paso del tiempo, tus artículos pueden ir posicionándose y no sabes quién te leerá y lo más importante, puede que un día, aquello que se te ocurrió mientras estabas haciendo otras cosas, y que decidiste escribirlo en tu blog nada más llegar, puede que llegue a alguien de un modo muy directo, y que tus frases puedan ayudar a alguien a tomar una decisión.


***¿Cuáles son tus motivos para escribir en tu blog?

No pasarán 5 meses hasta lo próxima vez que escriba, lo prometo.

beneficios de escribir en un blog y por qué dejé de hacerlo

Anuncios

4 thoughts on “5 Beneficios de escribir en un blog y por qué dejé de hacerlo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s